BUENOS AIRES, JUL 8 (ANP) .- El Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo relativizó la protesta de movimientos sociales surgida la semana pasada frente a la sede comunal de lomas de Zamora, rechazó los dichos de Juan Grabois sobre un posible estallido social, y destacó la necesidad de que se generé trabajo, más allá de la ayuda social.
«Lo que vemos que eso que pasó en Lomas de Zamora no es acorde a lo que está pasando a lo largo y ancho del conurbano bonaerense. Nos extraña que la gente quiera tomar un municipio para hacer un pedido. Eso está fuera de lugar y no se puede permitir”, dijo Descalzo en declaraciones al programa “Dato sobre Dato”, por Radio Milenium.
El dirigente peronista destacó que desde su partido “venimos conviviendo con todas las organizaciones sociales hace muchos años antes de que estuviera (Juan) Grabois» por lo cual, minimizó cualquier tipo de conflicto con la organización de ese dirigente social.
Grabois dijo el viernes se refirió acerca de la actual crisis económica y social, a la cual calificó como “una de las más severas de la historia”, y vaticinó que si el Gobierno y la clase política no da soluciones “no se podrá evitar el estallido del pueblo pobre”.
“La relativa estabilidad que se mantuvo durante el tiempo de la pandemia, lograda por algunas medidas del Gobierno y la formidable red de cohesión comunitaria que por décadas tejimos movimientos sociales e iglesias no podrá evitar por mucho más tiempo el estallido del pueblo pobre que quiere algo más que el plato de comida que nuestras ollas populares ofrecen cotidianamente”, advirtió el líder de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) en vísperas de la marcha-procesión por el día de San Cayetano, de ayer sábado.
Ante estos dichos, Descalzo dijo que “venimos conviviendo con todas las organizaciones sociales hace muchos años antes de que estuviera Grabois. Vamos a seguir haciéndolo de la misma manera trabajando juntos para buscar salida a los hombres y mujeres del conurbano, más allá de la idea política. No comparto lo que él dijo. Creo que no es así. Pero es nuestra opinión.»
En este marco, Descalzo destacó que “el deseo nuestro no es la ayuda social. Yo soy peronistas y los peronistas nos parece que la ayuda social en las coyunturas de crisis son importantes, pero a nosotros lo que queremos es que haya justicia social y para eso necesitamos que la gente tenga trabajo, que además es el mejor ordenador de una sociedad conflictiva como la que estamos viviendo en Argentina y en muchos países del mundo”.