Buenos Aires, ene 2 (ANP).- El Gobierno dispuso el congelamiento por 120 días de las tarifas del transporte público de pasajeros para el área metropolitana, según lo informaron hoy el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Transporte, Mario Meoni.

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Meoni explicó que la medida se tomó a pedido del presidente Alberto Fernández y agregó que a partir de ahora se revisará la política de subsidios para elaborar un nuevo esquema, con el objeto de lograr mayor «transparencia y equidad».

Si bien las provincias tienen autonomía para decidir sus cuadros tarifarios para el transporte de pasajeros, serán invitadas a participar de la revisión de los subsidios que se extenderá por los próximos 120 días, anticipó el ministro.

«Con la revisión que vamos a encarar, pensamos que no necesariamente el aumento de tarifas sea la solución para los problemas económicos que atraviesas muchas de las empresas de transporte que circulan en el AMBA», acotó Meoni.

 

Por NP