Alto Avellaneda, uno de los centros comerciales de IRSA de mayor facturación, incorporó nuevas propuestas a su oferta para adelantarse al tipo de demanda que surgió post-pandemia.
“Los consumidores están pidiendo que los shopping sean centros de experiencias, pero también poder hacer ‘todo’ allí. Por eso en Alto Avellaneda, tal como estamos haciendo en los demás shopping de la compañía, estamos incorporando rubros que eran desconocidos o inhabituales hasta hace pocos años”, dijo Eduardo Elsztain, presidente y CEO de IRSA. “Los locatarios, tanto los nuevos como los que llegaron después del período que estuvimos cerrados por la pandemia, se mostraron más que dispuestos a acompañarnos en esta renovación”, agregó.
Entre los locatarios y la empresa, la inversión ronda los US$ 20 millones hasta la fecha, a lo que habrá que agregar lo que se invierta en los locales que están proyectados.
Entre las nuevas ofertas que ya abrieron sus puertas se cuentan:
- “Complejo La Cancha“ (dos canchas de fútbol 5, una de básquet y dos de pádel más un local de artículos deportivos y un espacio gastronómico) en una superficie de 2.500 metros cuadrados.
- Ocho salas de Cinemark (una de 4D y la de XD más grande del país) sobre una superficie de 3.600 m2
- Puppies (primer local de la marca veterinaria/pet shop en un centro comercial).
- Style Store (local con un siting 100% alimentado a energía solar que ofrece desde joyas a tecnología).
- Cuesta Blanca: 1.000 m2 de salón de ventas.
Las próximas aperturas previstas (ya en obra):
- Neverland: 3.000 m2 de parque de diversiones indoor.
- Kevingston: retorno al mall de esta tradicional marca de indumentaria.
- Aloise: línea blanca.
- Rouge: amplía su local e incorpora la peluquería “Mala”.
Hoy la planta principal del mall presenta una ocupación de 100%, con lista de espera. Las salidas de Falabella y de una cadena de cines abre un gran espacio en la primera planta del shopping, que seguramente será ocupado por un gimnasio, una cadena de salones de eventos, la posibilidad de ofrecer bauleras y/o cajas de seguridad. También una cadena de artículos para el hogar y tecnología para llenar el vacío dejado por una marca que fuera líder en el rubro.
“Hubo locatarios muy queridos con un largo vínculo con nosotros, que no pudieron reabrir post-pandemia. Pero nuestra gente, con coraje e imaginación, logró reconfigurar la oferta que encuentran hoy los consumidores”, agregó Elsztain. “De a poco estamos recuperando los niveles de ocupación, visitas y ventas pre-pandemia, y esta renovación sin dudas contribuye a eso”.