Buenos Aires, jun 1 (ANP)- Los patentamientos de motos ascendieron en mayo a 16.187 unidades, con un repunte del 271,7% respecto de los magros niveles de abril, cuando los concesionarios permanecieron cerrados por la cuarentena, aunque en la comparación interanual sigue la tendencia negativa, con una baja del 38,7%.

“Las cifras de mayo, al igual que lo sucedido en el mercado de autos, fueron mejores de las proyectadas, lo que nos indica que una vez que se fueron abriendo las concesionarias en gran parte del país, la gente se acercó a comprar”, destacó Carlos Movio, director institucional de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Movio señaló que en la División Motovehículos de la entidad “lo más relevante es lo que esperamos hacia adelante, ya que estuvimos trabajado junto a las fábricas en un plan de estímulo”.

En el actual contexto de restricciones a la movilidad, las motos “pueden ser la alternativa más eficiente al servicio público de pasajeros, por lo que buscamos fomentar el uso de las dos ruedas, para que la gente pueda llegar a su trabajo más fácilmente”, indicó.

“Estamos con mucha expectativa de que estas medidas pueden fortalecer la demanda y que ello contribuya a que el año tenga una mejora sensible», completó.

En cuanto a la participación de los patentamientos por marca, Honda lidera cómodo el mercado con 4.053 unidades seguida por Motomel, que retoma la segunda ubicación, con 2.103, tercero Corven con 2.035 y también vuelve al cuarto escalón Yamaha, con 1.571 unidades. Por su parte Gilera, que estaba cuarta, cierra en mayo el “top five” con 1.446 motos.

El modelo más patentado, al igual que todos los meses del año 2019 y 2020, fue la Honda Wave 110S, secundado por la Gilera Smash, que recuperó la segunda posición y corrió a la Corven Energy 110 al tercer puesto, seguida por la Motomel B110 y la Keller KN 110-8, en el quinto lugar.

 

Por NP