BUENOS AIRES (ANP).- El Gobierno y las cámaras empresariales destacaron hoy el gran logro político que significa la aprobación en el Congreso del paquete de profundas reformas económicas promovidas por el presidente Javier Milei desde el minuto uno en que asumió, con toda la fe puesta en que este dramático giro de rumbo del país atraiga muy pronto nuevas inversiones.
Ese es el común denominador en los mensajes de apoyo del sector privado, que considera el aval legislativo a la tan esperada herramienta de transformación que prometió el presidente como una ventaja fuerte para que los capitales nacionales y extranjeros se aventuren por estas
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) expresó su satisfacción y reiteró en un comunicado difundido este mediodía que tanto la Ley Bases como el paquete fiscal son positivas para la economía, a pesar de que las normas concluyeron el trámite parlamentario con un alcance más limitado que en su redacción original.
En este sentido, la CAC sostuvo que ambas leyes «constituyen un paso importante en la dirección correcta, al favorecer el ordenamiento del sector público, el crecimiento de la actividad privada y el progreso general de la economía».
Por otra parte, la entidad empresarial resaltó que la sanción representa «una señal de confianza a los inversores locales y del exterior, toda vez que implica que una porción mayoritaria de las fuerzas políticas coincide en la necesidad de encarar las transformaciones de fondo que el país requiere».
El Consejo Agroindustrial Argentino se pronunció en el mismo sentido al considerar la aprobación en el Congreso como un avance «muy positivo», ya que ambas normativas son «piezas claves para estabilizar la macroeconomía, promover inversiones y empleo y orientar al país hacia un sendero de desarrollo sostenido».
La promesa de una economía saneada que se convierta en atractiva para los inversores fue el eje de la conferencia que brindó hoy el vocero presidencial, Manuel Adorni, segunda voz oficial luego de la concreción de las esperadas leyes. Antes, el propio Milei habló en una entrevista televisiva en la que se refirió sobre todo a la nueva etapa que se abre gracias a la aprobación de las leyes, que será una reforma del sistema monetario cuyos detalles se develarían la próxima semana.