Buenos Aires, may 15 (ANP)- El índice del Costo de la Construcción en la Ciudad de Buenos Aires tuvo en abril una suba del 1,3%, con la particularidad de una parálisis de la actividad en el primer mes pleno de cuarentena por la pandemia del coronavirus.
Según el informe de la Dirección General de Estadística y Censos porteña, el costo de los materiales fue el capítulo con la mayor suba, con el 2,4% respecto de marzo, seguido por el 1% en gastos generales, en tanto la mano de obra no registró variación.
En el primer cuatrimestre el incremento acumulado del índice general fue de 16,9%, en tanto el acumulado en doce meses alcanzó al 57,3%.
Los cuatro meses de 2020 ponen en evidencia el contraste que hubo en el índice antes y después de la cuarentena, pues tuvo alzas del 9,3% en enero y 4,9% en febrero, en tanto los incrementos se redujeron a 0,7% en marzo y el mencionado 1,3% en abril.
En la clasificación por ítem de obra, los principales incrementos del mes se dieron en Instalación de gas natural y prevención de incendio, con 2,7%, Instalación sanitaria con 2%, Yesería y cielorrasos con 1,7% y Estructura portante con 1,6%.
Por debajo del nivel general se ubicaron Instalación eléctrica y de aire acondicionado (1,1%), Albañilería (1%) e Instalación de ascensores (0,9%), entre otros.