Buenos Aires, (ANP) – Tras la decisión del gobierno de prorrogar por un mes las tres etapas del blanqueo de activos, los bancos mantienen abiertas sus oficinas para habilitar nuevas Cuentas Especiales de Regularización de Activos (CERA). Hasta ahora, según datos de bancos privados, se habrían abierto unas 100.000 cuentas y en ellas se habrían depositado u$s11.326 millones, desde que abrió el programa y el 27 de septiembre.
Al respecto, el Banco Nación informó que continúa la apertura de cuentas CERAs, dando prioridad en la atención a esta operatoria de manera ágil y segura para los clientes. En la primera etapa del programa del blanqueo, la entidad ha alcanzado cifras récord en la cantidad de nuevas cuentas abiertas, superando las expectativas iniciales y registrando 16.000 aperturas de CERAs.
El proceso de alta de estas cuentas es un paso clave para que personas físicas y jurídicas regularicen su situación fiscal, no está sujeta a la adquisición de cualquier otro producto o servicio del Banco y permite a los usuarios gestionar sus activos, dentro de un marco normativo que garantiza la transparencia y la protección de los fondos.
Cabe destacar que la entidad ofrece un beneficio central, ya que recibe dólares “cara chica” y aquellos que tengan escrituras, signos, sellos, logotipos, rayas o toda marca de pequeñas dimensiones, por lo que es una gran oportunidad para deshacerse de billetes deteriorados.
Por otra parte, el BNA también está aceptando depósitos de dólares según estándares de la FED, con una visibilidad de más del 51%, y estableció condiciones diferenciales en sus créditos hipotecarios para quienes tengan CERAs, al aumentar el monto máximo a US$ 250.000 (equivalente a 270 mil UVAs) y sin tope para la tasación de la vivienda que se adquiere.
Desde el inicio del blanqueo, el BNA ha implementado mejoras en sus canales de atención presencial, facilitando la gestión y brindando asesoramiento personalizado a los usuarios.