Buenos Aires, (ANP) – AFS Programas Interculturales Argentina & Uruguay, organización de nivel internacional en Educación Global, anunció el regreso de su programa propio de subvenciones a participantes de sus programas con el lanzamiento de la Beca Efecto 2023.

La iniciativa, parte del Fondo Binacional de Becas de la organización, está compuesta por, al menos, 38 Becas Totales para viajar en 2023 o principios de 2024. Entre éstas se incluyen becas escolares, para jóvenes líderes, para educadores y el programa 100% digital Global STEM. Estos programas brindarán una oportunidad invaluable tanto a los estudiantes que buscan una educación diversa y de calidad, así como a los docentes que deseen implementar la interculturalidad en el aula.

“Estamos muy felices de poder lanzar nuevamente nuestro Fondo de Becas, luego de la suspensión a la que nos obligó la Pandemia”, explicó Juan Médici, Director Ejecutivo de AFS Argentina & Uruguay. “Siempre supimos que volveríamos a ofrecer estas oportunidades para los estudiantes más talentosos y motivados, y nos alegra que haya llegado el momento de poder concretar el regreso de nuestras becas”, agrega.

Los programas con convocatorias abiertas corresponden a actividades y viajes para la segunda mitad de 2023 y principios de 2024, con destinos como Chile, Italia, Dinamarca, Estados Unidos, Hungría, Grecia o Japón, entre otros.

Cada programa tiene sus propias Bases y Condiciones. Los interesados en conocer los detalles y aplicar a los beneficios deberán ingresar a afs.org.ar/becas/ o afs.org.uy/becas/, dependiendo de su país de residencia, o bien seguir las novedades a través del perfil de LinkedIn de AFS

Quienes se inscriban a cualquiera de las convocatorias deberán demostrar su excelencia académica, liderazgo y compromiso con la comunidad. La selección se realizará en base a diversos factores, con el compromiso de seleccionar a los estudiantes más talentosos y motivados, independientemente de su origen socioeconómico o étnico.

“Las becas juegan un papel crucial en la eliminación de las barreras financieras a la educación, al tiempo que ayudan a promover la diversidad y la inclusión en la educación, permitiendo que los estudiantes y docentes de todos los orígenes accedan a las mismas oportunidades y persigan sus objetivos académicos y profesionales”, explicó Médici. “Esperamos que nuestro programa de becas inspire a otras organizaciones y gobiernos a invertir en la educación de los jóvenes y a asegurar un futuro próspero para todos.”, completa.

Las Becas Efecto 2023 reafirman el compromiso de AFS con la Educación y la formación de Ciudadanos Globales como herramientas claves para el éxito personal y profesional, a la vez que para la transformación social y el desarrollo de los países.

Iniciativas como estas becas no solo ayudan a los estudiantes a pagar sus intercambios, sino que también les brindan la motivación y la confianza necesarias para alcanzar sus metas y hacer una diferencia en sus comunidades, enfrentando los actuales desafíos globales.