Buenos Aires, julio 9 (ANP)- Tras recibir la autorización por parte de la Comisión Nacional de Valores (CNV), se presentó el Fideicomiso Financiero CITES I, primer vehículo de venture capital en Argentina vinculado con una política de apoyo y promoción de emprendimientos de base científica, generación de empleo y valor agregado.

El emprendimiento cuenta con la coordinación del CITES (Centro  de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social)  y Banco de Valores, que cuenta con recursos del Grupo Sancor Seguros como inversor ancla, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otros inversores privados.

El lanzamiento virtual contó con la participación del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, la subsecretaria de Emprendedores del Ministerio de Producción, Mariela Balbo, el presidente de la CNV, Adrián Cosentino, y Oren Gershtein, CEO de IdealityRoads y especialista israelí en temas de inversión en startups científicas y capital emprendedor.

CITES I es el primer fideicomiso financiero autorizado por la CNV con este tipo de estructura, por un valor nominal de hasta US$ 24 millones y su objeto es llevar a cabo inversiones en early stage startups de base científico-tecnológica en el país, sectores dinámicos de alta rentabilidad, habilitando una nueva opción para inversores calificados en activos alternativos.

“Tenemos las mejores expectativas con este lanzamiento ya que se trata del único Venture builder en Latinoamérica que se especializa en encontrar oportunidad de inversión basadas en patentes dentro del sistema científico. Invierte, co-crea, incuba y acelera proyectos basados en ciencia disruptiva que abordan el mercado global. Por la calidad del producto y siendo el principal fiduciario de la Argentina, no podíamos dejar de participar”, expresó Juan Ignacio Napoli, presidente de Banco de Valores.

Perotti, sostuvo que “es un día realmente importante para todo el país. Respaldamos decididamente iniciativas de estas características ya que permiten generar riqueza para nuestro país con proyección internacional. La ciencia y la tecnología, son uno de los activos más valiosos que podemos exhibir en el mundo”.

“Esta iniciativa representa un hito para nuestro país, que contribuirá no solo al desarrollo económico y social de la Argentina sino también al desafío de llevar conocimiento del sistema científico argentino al mundo, a través de empresas productivas que abrevan en sectores de vanguardia como es la biotecnología y la nanotecnología, entre otros”, destacó Alejandro Simón, CEO de Grupo Sancor Seguros y presidente de CITES.

 

Por NP