BUENOS AIRES (ANP).- Aquella memorable versión en cine de Muerte en el Nilo, encabezada por Peter Ustinov en 1978, sin duda habrá dejado una marca en el actor y director inglés Kenneth Branagh, entonces apenas un jovencito pero ya un apasionado de los misterios de la genial escritora Agatha Christie.

Pasaría una vida hasta que Branagh cumpliera su sueño de interpretar al legendario detective belga creado por la autora, Hercules Poirot, en una nueva versión de Asesinato en el Expreso de Oriente, estrenada en 2017. Cinco años después, el actor británico volvería a lucir el peculiar bigote del investigador para adentrarse en el fascinante crimen ocurrido en aquel barco de lujo que navegaba por el Nilo.

Ahora, es el turno de Cacería en Venecia, donde el sagaz investigador deberá aclarar un crimen en el que el asesino podría provenir del más allá.

La película, basada en la novela Las manzanas (en inglés, Hallowe’en Party, llegará a los cines de Buenos Aires este jueves 14 de septiembre, prometiendo un mix de intriga policial y trama sobrenatural. En este caso, el ya retirado Poirot deberá recurrir a todas sus «pequeñas células grises» para desentrañar un asesinato ocurrido durante una sesión espiritista en Venecia, en la víspera de Halloween.

Branagh estará acompañado en esta nueva apuesta por figuras como Kyle Allen —protagonista de la serie The Path y de He-Man, la película de Netflix— y por Michelle Yeoh, la actriz y modelo malaya que ganó el Oscar en 2022 por su interpretación en Everything everywhere all at once. Mucho antes de ese galardón, Yeoh ya era una cara muy conocida por su participación en El mañana nunca muere y El tigre y el dragón.

Otros nombres destacados son el del británico Jamie Dornan, protagonista de la famosa trilogía cinematográfica Cincuenta sombras de Grey, la comediante estadounidense Tina Fey, y el norirlandés Jude Hill (Belfast, de 2021).

Cacería en Venecia traerá todos los condimentos para que ningún amante de los misterios y, sobre todo, de la increíble Agatha Christie, salga decepcionado del cine. Habrá un cadáver, intrigas, fantasmas, muchas pistas a seguir y, lo mejor de todo, la marca personal del legendario Poirot: una resolución que dejará a todos pasmados ante la brillante lógica deductiva del gran detective.

Por NP