BUENOS AIRES (ANP) La Asamblea de Delegados del Automóvil Club Argentino (ACA) eligió las nuevas autoridades de la entidad y designó como presidente a César Carman, un nombre que marcó la historia de la asociación civil más grande de América Latina en las ultimas siete décadas.
Carman será el tercero de una saga que comenzó con su abuelo, quien estuviera al frente del ACA desde 1957 hasta 1983, y su padre, que lideró la institución entre 1985 y 1997.
El flamante presidente estará acompañado en la Mesa Directiva por Carlos González Cambaceres como vicepresidente 1° (2024 – 2026), Jorge Revello en la Vicepresidencia segunda (2024 – 2028), Jorge D´Odorico como secretario, Joaquín Pena como tesorero, Víctor Potente como prosecretario y Juan José Samuel Wilson Barragán como protesorero.
El ACA destacó en un comunicado que Carman, «con una sólida trayectoria empresarial y un linaje arraigado en el club, se convierte en el
líder de una organización emblemática en la Argentina», al seguir «los pasos de su abuelo y su padre, quienes dejaron una marca indeleble» en la historia de la entidad.
Al respecto, reseñó que «con una gestión que abarcó más de dos décadas, su abuelo presidió el club durante un período de expansión y
modernización sin precedentes. Durante su mandato, se consolidaron alianzas estratégicas y se ampliaron los servicios ofrecidos a los socios», en una gestión en la que «se inauguraron 137 nuevas unidades serviciales, además de haber firmado uno de los convenios más importantes para la institución: el servicio de seguro, con la que era por aquellos tiempos La Caja Nacional de Ahorro Postal y que hoy conocemos como La Caja de Seguros».
«Posteriormente, su padre continuó este legado llevando al ACA hacia una era de modernización y crecimiento. Estuvo en el cargo durante 12 años, de 1985 a 1997», un período en el que «se llevaron a cabo remodelaciones, ampliaciones y nuevas construcciones edilicias para una mejor atención a los socios, se agregaron más servicios de asistencia mecánica como gomería, taller móvil y la introducción de los equipos tipo ‘camilla’ para el auxilio mecánico, entre otros».
Socio desde 1986, el nuevo presidente del ACA fue convocado en 2003 durante la gestión de Presidencia de Juan Manuel Sandberg Haedo a conformar la Asamblea de la entidad como delegado titular, posteriormente ocupo la Secretaría de dicho cuerpo y años más tarde, durante la gestión de Jorge Rosales asumió como vocal de Comisión Directiva. Con el correr de los años formó parte de la Mesa Directiva primero como
su prosecretario, luego su Vicepresidente 1ero y ahora como su Presidente.
«Egresado de la Universidad Católica Argentina, con una Licenciatura en Administración de Empresas que posteriormente perfeccionó con un MBA de Yale School of Management, Carman asume la Presidencia del ACA con una visión clara: revitalizar y mostrar a nuevos sectores de la sociedad, la importancia del ACA en su día a día», remarcó la institución.