Buenos Aires, abr 16 (ANP).- El ex ministro de Economía, Hernán lacunza, calificó hoy como “tácticamente audaz” la idea del Gobierno de no pagar por tres años la deuda externa, pero se abstuvo de brindar mayores calificativos hasta no conocer los detalles de la propuesta de canje.
A través de su cuenta de twitter, el ex ministro de Mauricio Macri, y de María Eugenia Vidal, dijo después de conocerse la propuesta de renegociación de la deuda que: “Info incompleta: sin plazos, no puede calcularse valor presente, que es lo relevante; 2. Técnicamente razonable: no quita grande de capital, cupones crecientes”
“3. Tácticamente audaz: no pagar nada en tres años (menos de lo que vence la semana que viene), margen para negociar”, dijo Lacunza.
Por su parte, el titular del interbloque de Todos por el Cambio, Mario negri, apoyó la propuesta al afirmar que:» Están dadas las condiciones para un arreglo favorable al país. Aún faltando conocer los detalles, creo que hay dos razones por las que hay que llegar a un acuerdo con acreedores .La primera: preservar nuestros recursos para la etapa de reconstrucción de la economía y recuperación de la producción y el empleo, superada la dura crisis que impone la pandemia. La segunda: evitar un nuevo default que comprometa esta recuperación que tanto necesitamos».
Desde el ámbito privado, Matías Rajnerman, economista en jefe de Ecolatina, considero como “Importante la presencia de (Horacio Rodrigez) Larreta en el anuncio de la reestructuración de la deuda” ya que según su criterio “marca que la negociación una política de Estado y no de Gobierno, le da legitimidad más allá del «color político».
“Pensando en que la deuda es un problema de largo plazo, no es un dato menor”, dijo el economista, también en su cuenta de twitter.
NOTA EN PROGRESO