Buenos Aires, jul 31 (ANP) La diputada Graciela Camaño defendió hoy su decisión de apoyar el traslado de jueces en el Consejo de la Magistratura, en respaldo al kichnerismo, al afirmar que hizo «lo correcto».
Lo que yo hice fue lo correcto», sostuvo la legisladora. «Estos jueces fueron nombrados sin seguir el proceso de selección de jueces usando de manera dolosa el instituto del traslado» dijo Camaño en declaraciones radiales..
Ayer, el Consejo de la Magistratura aprobó la revisión de diez traslados de jueces federales que no cumplieron con el trámite dispuesto en la Constitución, en una votación ajustada que enfrentó al oficialismo y la oposición.
La Corte Suprema deberá expedirse para ratificar el traslado de estos jueces, como hizo con casos anteriores, o por el contrario disponer que el Poder Ejecutivo complete el procedimiento y eleve a consideración del Senado estas designaciones, según lo resuelto el jueves por el pleno del Consejo.
La cuestión había sido debatida largamente en la comisión de Selección del Consejo, a propuesta del representante del Poder Ejecutivo, Gerónimo Ustarroz, quien elaboró un informe sobre todos los traslados que se realizaron desde 1998 hasta la actualidad.
Ustarroz advirtió tres tipos de traslados en la justicia: los que respetaban lo exigido por la ley, los que habían hecho alguna salvedad en las exigencias y los que carecían del acuerdo del Senado, entre estos últimos, figuran los diez casos que serán revisados.