Buenos Aires, jul 31 (ANP) –  El Secretario de Justicia de la provincia de Santa Fe, Gabriel Somaglia, dispuso «cerrar el capítulo» de negociación abierto en el marco de una convocatoria de acreedores para tratar la posibilidad de abrir un fideicomiso para la empresa Vicentin.

«Este marco de negociación institucional es un capítulo cerrado», indicó el representante oficial enviado por la administración del santafesino Omar Perotti para buscar una salida legal a la crisis que enfrenta Vicentin.

Según indicó Somaglia, tras concluir la segunda reunión con directivos de la empresa agroexportadora, estos no aceptaron el pedido cursado por el Gobierno Nacional y la administración de Omar Perotti de «apartarse de sus cargos y de la gestión: han decidido no hacerlo», aseguró el funcionario provincial.

El secretario de Justicia santafesino refirió también que no se cumplió tampoco con el segundo pedido oficial cursado a la dirigencia de la empresa en crisis en «relación a las acciones que sean transferidas en fideicomiso en administración: tampoco se logró ese cometido».

«Motivo por el cual, (desde el gobierno de Santa Fe) hemos decidido dejar aquí la negociación. Ponerle un punto y decir que esta es la línea de tolerancia. Ahora será el juez (Fabián Lorenzini) el conductor y rector del proceso, y quien en cualquier otro momento podría convocarnos», explicó Somaglia al reterirarse del Juzgado en los Civil y Comercial de la Ciudad santafesina de Reconquista donde se tramita el caso Vicentin.

Tras la segunda audiencia de conciliación de la que participó la dirigencia de Vicentin y la provincia de Santa Fe, encabezada por Lorenzini en Reconquista, se cerró sin éxito la gestión. En el marco de estos encuentos, el gobierno de Perotti propuso la conformación de un triunvirato con los interventores designados por el Gobierno nacional más uno por la Provincia.