BUENOS AIRES (ANP).- El Banco Nación pondrá en marcha en septiembre un nuevo canal digital que facilitará el acceso a bienes y servicios, y permitirá profundizar el proceso de modernización tecnológica e inclusión financiera, según informó hoy la entidad en un comunicado.
Tal proceso será la continuación de iniciativas como la billetera virtual, la TiendaBNA y su ampliación al incorporarse a MODO y el reciente lanzamiento de +Pagos Nación. En el caso de la billetera BNA+, con ella se procesaron 2.000 millones de transacciones y se verificaron operaciones por unos $ 4,5 billones, con 9 millones de usuarios.
«Seguimos desarrollando y proponiendo a la sociedad distintas herramientas de inclusión financiera territorial, para llegar a toda la población en todos los rincones de la Argentina», señaló la presidenta de la entidad, Silvina Batakis.
La funcionaria enfatizó el hecho de que con la experiencia del banco oficial se demuestra «una vez más, que es posible compatibilizar la función social con la modernización y la productividad».
Según datos citados por BNA, a partir de la creación de BNA+, TiendaBNA, MODO y +Pagos Nación, el Banco Nación se instaló entre los tres principales referentes del mercado, que concentran el 90% de usuarios en todo el país.
Asimismo, el BNA explicó que el banco integra -junto a otra veintena de entidades financieras- la plataforma MODO, que cuenta con otros 5,6 millones usuarios registrados.
«Específicamente, el Banco Nación alcanzó el 33% de la cuota de mercado en esa App, siendo el banco con más de 13 millones de transacciones por montos superiores a $ 55.000 millones», de acuerdo al comunicado.