BUENOS AIRES (ANP).- BioTango, startup argentina que relaciona el agro con soluciones de inteligencia artificial, fue la ganadora del certamen “Gastronomía del futuro” y gracias a esto, competirá en la gran final que se celebrará en abril 2024 en Donostia-San Sebastián.
La firma creó un sistema basado en inteligencia artificial como la solución definitiva para la eficiencia de la producción de cultivos en la era del cambio climático.
Natalia Melian, CEO y Fundadora de Biotango expresó que su proyecto está transformando la fruticultura, generando un cambio de paradigma en la producción de alimentos combinando genómica e inteligencia artificial. “Este premio nos alegra mucho y estamos agradecidos por la oportunidad de poder llevar la innovación de Argentina al mundo”.
Cinco startups argentinas participaron de la final del programa “Gastronomía del Futuro”, encuentro que incluyó también charlas sobre el sector gastronómico y de la tecnología de los alimentos.
El ministro de Desarrollo Económico porteño, Roberto García Moritán, dijo luego de la entrega de premios que “con todo lo que se está generando con las food-tech aparecen oportunidades de acceso a nuevos mercados y consumidores. El programa “Gastronomía del Futuro” reunió a los principales actores del ecosistema foodtech y Gastronomy 360º.
El encuentro fue organizado por Basque Culinary Center junto al Centro de Desarrollo para Emprendedores y Exportadores de la Universidad de Palermo, La Bolsa de Comercio de Rosario y el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad, a través del Parque de Innovación.