Buenos Aires, ene 13 (ANP).- El ministro de Seguridad bonaerense volvió a confrontar hoy con la ministra nacional Sabina Frederic, debido a las políticas que está aplicando en el área, y recordó que «Néstor Kirchner nos enseñó que nadie es dueño de la verdad absoluta».
El funcionario respondió así al Presidente Alberto Fernández, quien ayer manifestó su total apoyo a Frederic por los cambios introducidos en materia de seguridad, en especial por la prohibición del uso de pistolas Taser.
Esta medida, que había sido calificada por Berni como «un disparate», fue avalada por el jefe de Estado, quien dijo que Frederic expresa «lo que creemos en el Gobierno que hay que hacer en materia de seguridad».
En declaraciones de hoy a Radio La Red, Berni se manifestó respetuoso de las opiniones de AF, pero aclaró que si bien «la ministra expresa lo que él piensa en materia de seguridad, eso no significa que la ministra esté expresando lo que pensamos la mayoría de los bonaerenses».
«No creemos en el pensamiento único ni binario, mucho menos a la hora de sentarnos a pensar y planificar políticas públicas; nadie es dueño de la verdad absoluta y cuanto más profunda sea la discusión, más nos acercaremos a la verdad», subrayó el funcionario.
A su vez, aseguró que está «permanentemente dedicado a la provincia e intento hacer lo mejor desde una mirada profesional, no desde una mirada caprichosa o ideológica».
De esta forma, respondió a las declaraciones del Presidente, quien ayer sugirió a Berni ocuparse de la provincia de Buenos Aires, «que tiene muchos problemas para resolver», en lugar de criticar a la ministra de Seguridad nacional.