Buenos Aires, may 11 (ANP)- El Directorio del Banco Central dispuso la creación de la Gerencia de Promoción de Políticas de Género, Resguardo del Respeto y Convivencia Laboral, que tendrá como objetivo el desarrollo y la implementación de iniciativas “respetuosas de los derechos, géneros, diversidad e igualdad dentro de la organización y del sistema financiero en general”.

La titular de la nueva Gerencia será Celeste Perosino, quien se desempeñara como subgerenta de Promoción de los Derechos Humanos durante la gestión de Alejando Vanoli y desafectada de la autoridad monetaria a comienzos de 2016.

En un comunicado, el BCRA indicó que la nueva repartición se ocupará de “trabajar en la bancarización y protección de los derechos de las mujeres, lesbianas, trans, travestis, no binaries y todas las personas incluidas en el colectivo LGBTIQ+”.

En el mismo sentido, fomentará el desarrollo de investigaciones y estadísticas sobre género y diversidad en relación con la banca central y el sistema financiero y brindará asesoramiento a las entidades bancarias y financieras, públicas y privadas.

Además, desarrollará “un abordaje integral en materia de violencia y discriminación y promoverá la elaboración de protocolos para atender los casos de violencia dentro de la institución”.

Ante la creación de la nueva Gerencia, las directoras Claudia Berger y Betina Stein destacaron que “en cuanto nos hicimos cargo como directoras del BCRA, se conectaron con nosotras tanto la Comisión Gremial como el Grupo de Mujeres Autoconvocadas, como también empleadas del Banco, planteando la necesidad de contar con un área específica para atender esa problemática”.

“Las escuchamos y junto a ellas, comenzamos a transitar este camino que hoy tiene un logro común para anunciar y estar orgullosos y que es la creación de la Gerencia de Promoción de Políticas de Género, Resguardo del Respeto y Convivencia Laboral, dependiente de la Presidencia del BCRA”, destacaron.

 

 

Por NP