Buenos Aires, jun 6 (ANP)- El Banco de la Nación Argentina (BNA) y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación lanzarán a partir de este lunes una campaña televisiva de Educación Financiera para toda la comunidad, y en especial, para los adultos mayores.
Los microprogramas se trasmitirán en las tandas por la Televisión Pública, el Canal Encuentro y en las distintas plataformas de los medios públicos, con la conducción de Virginia Lago, y con el propósito de poner a disposición, de manera ágil y sencilla, un instructivo para aprender a operar por los distintos canales electrónicos y las ventajas de hacerlo sin moverse de la casa.
Entre los temas que se abordarán se destacan: Características de tarjeta de débito y diferencia con la tarjeta de crédito, ¿Qué operaciones se pueden hacer desde el cajero automático además de sacar efectivo?, ¿Qué debe hacerse en caso de pérdida o robo de la tarjeta de débito y/o crédito?, Principales ventajas de usar tarjeta de débito, ¿Por qué es importante usar el banco en línea o home banking?, ¿Qué es una transferencia? y ¿Qué se necesita para realizarlas?, entre otros temas.
La iniciativa consta de un total de 10 spots televisivos con contenido educativo, resultado de un trabajo coordinado entre el BNA y la Secretaría de Medios, cuya finalidad es brindar una herramienta educativa con información útil y accesible para los adultos mayores, facilitándole el acceso a la banca digital, a través de Internet, para desalentar la concurrencia al Banco en este contexto de emergencia sanitaria.
De esta manera y con esta acción conjunta, el BNA continúa trabajando en la implementación del Plan Integral de Educación Financiera que lleva adelante desde diciembre del 2019, con el objetivo de mejorar los conocimientos en la materia, promoviendo el acceso y uso de servicios de manera responsable, acompañando al cliente en el proceso de transformación digital e integrando el conocimiento en su comunidad.