Buenos Aires, (ANP) – Los depósitos a plazo fijo en pesos del sector privado habrían experimentado una contracción de 3,9% a precios constantes en agosto, según informó el Banco Central en su último informe monetario mensual.

«Estas colocaciones se mantuvieron en torno a los niveles máximos de las últimas décadas. En igual sentido, como porcentaje del PIB se habrían ubicado en 7,4% en agosto (0,1 p.p. por debajo del guarismo de julio)», señala el informe de la entidad.

El reporte añade que «el segmento mayorista (más de $20 millones) fue el que mostró un mejor desempeño,
manteniendo un saldo en término reales similar al observado desde junio».

Leer: Tras la devaluación cayeron los depósitos a plazo fijo

«Por tipo de tenedor, las Prestadoras de Servicios Financieros (PSF) incrementaron sus tenencias a precios constantes y, en particular,  los Fondos Comunes de Inversión de Money Market (FCI MM), cuyo patrimonio se incrementó 3,4% a precios
constantes», añade el BCRA.

El trabajo dice que «estos agentes también impulsaron el crecimiento de los depósitos a la vista remunerada, que registraron un aumento de 7,7%  en términos reales».

«En el caso de las otras empresas, se observó una caída en promedio en el mes. Por su parte, las colocaciones de $1 a $20 millones y de menos de $1 millón mostraron un  descenso a lo largo del mes», indicó el BCRA

Por NP