BUENOS AIRES (ANP).- El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se reunió con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, para avanzar en la coordinación de acciones vinculadas al Programa Potenciar Trabajo.
Los funcionarios también hablaron de la búsqueda de nuevos programas para beneficio de la niñez y la adolescencia para continuar con la reactivación económica, como por ejemplo la capacitación de los jóvenes del distrito para acceder al primer empleo.
Tras el encuentro, Espinoza dijo que se trató de una reunión «fructífera», en la que se analizaron diversas cuestiones, entre ellas «las acciones vinculadas a transformar los planes sociales en empleo genuino, mediante medidas de acompañamiento y capacitaciones en oficios para que nuestras y nuestros jóvenes tengan acceso a su primer trabajo en el sector privado».
Asimismo, destacó que se habló de continuar desarrollando nuevas iniciativas para proteger a niños y adolescentes del municipio.
El jefe comunal subrayó que con el trabajo conjunto con cartera de Desarrollo Social de la Nación, «damos otro paso firme para seguir acompañando a las y los más vulnerables, al mismo tiempo que ponemos en marcha el motor de la economía, lo que significa que, a mayor producción, mayor consumo y más demanda de mano de obra».
Por su parte, Zabaleta sostuvo que para avanzar en la recuperación «es imprescindible el compromiso del gobierno local con cada uno de los programas para que lleguen a cada casa y le mejore la calidad de vida a las personas”.
El Programa Potenciar Trabajo fue creado para generar más empleo y nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, y sociolaborales, y para fomentar la finalización de los estudios. «Tiene el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica», dijeron desde la Municipalidad.