Buenos Aires, mar 26 (ANP) – La Asociación Civil de Seguros de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA) aclaró que las empresas del sector pueden operar de manera remota completamente, al tiempo que indicó que las coberturas incluyen los gastos que pudieran derivar del COVID19

“El sector se encuentra en condiciones de operar de manera remota, lo que garantiza el servicio y su funcionamiento, aún en esta compleja situación”, sostuvo Mauricio Zanatta, presidente de AVIRA. Zanatta aclaró que “si bien los productos ofrecidos por las compañías que integran AVIRA contemplan distintas coberturas, en su gran mayoría no excluyen al COVID19 y por lo tanto, los asegurados que resulten afectados por el mismo contarán con los beneficios contratados”.

En un comunicado la entidad indicó que «las empresas están absolutamente  preparadas para realizarla online en su totalidad, tanto se trate de recepción de denuncias, como de nuevas suscripciones de coberturas o tramitación de beneficios. Respecto de cobros, el nivel de bancarización es casi total.

«Mientras dure la emergencia, por cualquier duda, consulta, o información requerida por los asegurados se recomienda contactarse con las aseguradoras a través de los distintos canales digitales: sitios web, correos electrónicos o redes sociales», señaló la entidad..

AVIRA aclaro que «se han tomado todas las precauciones necesarias para que el personal se encuentre desarrollando sus tareas de manera protegida en sus domicilios, contribuyendo a garantizar la continuidad de las operaciones».

«Además, se mantiene constante contacto con las autoridades regulatorias brindando toda la colaboración que soliciten y acercando iniciativas que puedan sumar en este difícil escenario como cálculos actuariales y proyecciones del impacto de la pandemia y su avance, por medio análisis predictivos en base a aplicación de inteligencia artificial», agregó.

La entidad empresaria agegó que «se está atento y alerta ante la evolución de la situación a fin de tomar todas las medidas que sean necesarias para mantener el servicio en el alto nivel que nuestros asegurados merecen».

“Desde AVIRA instamos a la población a ser rigurosos en el mantenimiento de sus cuarentenas. De la conducta responsable de cada uno depende la seguridad de todos. Por eso, como industria que cuida a las personas, somos muy enfáticos en #quedateencasa y en respetar a rajatabla las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, concluyó Zanatta.

Por NP