Buenos Aires, ago 13 (ANP).- El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, y el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, reinauguraron la oficina ubicada en la localidad Mones Cazón, que había sido cerrada durante la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.
ARBA señaló en un comunicaod que «durante el año 2018 se cerraron un total de doce oficinas en distintos municipios bonaerenses y, en lo que va de 2021, ya se reabrieron dos».
«El objetivo es continuar reabriendo oficinas. De hecho, en los próximos días vamos a poner en marcha el Centro de Servicio de Rivera, en Adolfo Alsina», expuso al respecto el titular de la Agencia.
Girard además sostuvo que «cerrar oficinas con el pretexto de que la tecnología puede resolver trámites no presenciales, es una excusa para achicar el Estado y abandonar a los y las bonaerenses que viven en esos
pueblos».
Manifestó luego que el gobierno de Axel Kicillof «trabaja para tener un Estado presente que, pese a la pandemia y el distanciamiento social al que el virus nos obliga, esté al servicio del pueblo».
En tanto, Zurro expresó el «dolor» que sintió «cuando en 2018 al cerrar la dependencia de ARBA la señora gobernadora porteña no sólo nos sacó los recursos sino nos sacó los derechos».
«Axel Kicillof y Cristian Girard entienden la ruralidad perfectamente. El hecho de que estén en un pueblo hermoso de Pehuajó, pensando en los vecinos de Mones Cazón, que cada vez que tenía que hacer un trámite debía hacer 120 km de ida y vuelta a Pehuajó, lo demuestra», apuntó.
Los centros de atención presencial de ARBA complementan y amplían toda la plataforma de servicios digitales que el organismo ofrece en su web y, a la vez, posibilitan que las personas con dificultades para acceder a la tecnología puedan recibir asesoramiento y ayuda para resolver sus trámites tributarios.