BUENOS AIRES (ANP).- Las guardias médicas podrían sufrir una merma en la cantidad de profesionales como consecuencia del nuevo piso para tributar el Impuesto a las Ganancias, por el cual cerca de un millón de trabajadores volverán a pagar el gravamen.

La advertencia partió de la Asociación de Médicos de la República Argentina, organización que ayer presentó una medida cautelar contra la reglamentación del nuevo régimen del impuesto a las Ganancias.

El secretario general del gremio AMRA, Eduardo Taboada, habló al respecto en una entrevista con La Mañana de CNN en la que subrayó que en las guardias ya existe un faltante de médicos, un problema que se profundizará con el nuevo escenario, en particular en la provincia de Buenos Aires.

Según Taboada, «el salario no es ganancia, este es un impuesto al trabajo mientras que en la parte privada, si sos monotributista, pagás impuestos como corresponde. Lo que ingresa es recaudatorio y hay cada vez más impuestos», sostuvo.

Cabe recordar que el Gobierno reglamentó la semana pasada los nuevos pisos para pagar este impuesto, que quedaron en $ 1,8 millón para trabajadores solteros y en $ 2,4 millones en el caso de asalariados con dos hijos.

Taboada señaló que no solo «hay que andar a los saltos para conseguir un salario que permita vivir», sino que con el nuevo esquema «no conviene hacer la quinta guardia, por la posiblidad de alcanzar el impuesto a las Ganancias», explicó. La conclusión es que los cambios impositivos derivarán en un agravamiento del ya preocupante déficit de médicos que sufre el sistema de salud.

 

Por NP