BUENOS AIRES (ANP).- El presidente del Banco de la Nación (BNA), Daniel Tillard, junto al gobernador de San Luis, Claudio Poggi, reafirmaron hoy el compromiso de la entidad nacional como agente financiero de la provincia, y profundizar líneas de crédito para potenciar la economía local.
“Esta visita no es un hecho aislado; la indicación que recibimos del presidente de la Nación, Javier Milei, es impulsar el crédito. Una parte importante de la recuperación económica viene de la mano del crédito bancario”, destacó Tillard, informó el BNA a través de un comunicado.
Tillard agregó “esto es poner al Banco al servicio de la producción y el empleo” y por eso “queremos profundizar las políticas financieras a favor de la provincia de San Luis”.
Durante la reunión, que tuvo lugar en el Salón Blanco, en Terrazas de Portezuelo, en la Casa de Gobierno de San Luis, Tillard acordó con el gobernador “reunirnos el 10 de junio para lanzar un programa a favor de las empresas y las familias puntanas, que incluye préstamos de inversión productiva para las PyMEs e hipotecarios además de descuentos y promociones con nuestros medios de pago”.
Por su parte, Poggi celebró la presencia de las principales autoridades del BNA en la provincia, destacando la importancia de estar en la agenda del Banco: “Nos entusiasma la buena relación del Banco con el sector privado de nuestra provincia, que vuelvan a prestarle y que dejen de financiar al Estado”.
“Es muy significativo para nosotros contar con las mejores tasas del mercado por ser agente financiero”, acotó Poggi.
Desde la incorporación de la entidad como agente financiero se otorgaron más de $ 8.911 millones en préstamos personales con 53.500 operaciones vigentes. Asimismo, 41.000 empleados del sector público perciben sus haberes por $ 21.528 millones y están en marcha programas exclusivos como “Mi San Luis Especial”, que abarca descuentos y cuotas sin interés, en rubros como hotelería, artículos regionales, indumentaria y alimentos.