Buenos Aires, mar 29 (ANP) .- El gobierno habilitó hoy a las empresas de control de plagas y fumigaciones a trabajar, en medio del combate a otra enfermedad que afecta a los argentinos y que es la propagación del Dengue.
A través del Decreto 297/20 – que estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar el contagio del virus COVID-19 y fija las excepciones de quienes pueden circular- el Gobierno habilitó a las empresas de control de plagas y fumigaciones a realizar sus tareas con normalidad en todo el país.
De acuerdo al último boletín epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud el viernes, ya son 2.942 los casos confirmados y probables para dengue en el país, con 6 fallecidos.
Del total, 2.053 no poseen registro de antecedentes de viaje en 16 provincias y 889 presentan antecedentes de viaje a zonas con circulación viral fuera de la jurisdicción de residencia o con antecedente epidemiológico en investigación.
En el conurbano bonaerense, más precisamente en Pilar, el Intendente, Federico Achaval viene pidiendo que se permita el trabajo de cortadores de césped y árboles, junto con limpiadores de piletas para que trabajen en parques y barrios privados, a fin de evitar el contagio de esta enfermedad.
Ahora, el Gobierno dispuso que el personal de las empresas de fumigación esté “habilitado a circular y a brindar con total normalidad sus servicios de control y prevención de plagas de acuerdo con lo establecido en el artículo 6, inciso 22, del Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20, referido a los servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia”, destacó la norma.