BUENOS AIRES, (ANP).- El intendente del partido bonaerense de Tigre, Julio Zamora, afirmó hoy que “Ante el ataque del Gobierno nacional respecto a las tasas municipales, nosotros respondemos con obras mediante el esfuerzo de la comunidad” del municipio.

Zamora formuló estas declaraciones durante una recorrida por la obras del futuro edificio de la escuela N°47 de Benavídez, a través de un trabajo del Municipio. El proyecto abarca 2.000 m2, tendrá 12 aulas y una vacante para más de 700 alumnos (ver foto).

Las palabras de Zamora se conocen en momentos en que la Secretaría de Industria y Comercio imputó a 95 empresas por haber incluido en las facturas tasas o cargos ajenos al contrato entre el proveedor y el consumidor.

Las actuaciones corresponden a facturas con vencimiento posterior al 11 de octubre, cuando entró en vigencia la resolución 267/2024, que determinó la prohibición de incluir en las facturas conceptos indebidos como las tasas municipales.

Sin embargo, 11 municipios han recibido fallos favorables que les permiten incluir en el cobro de servicios, como energía eléctrica o gas, impuestos municipales como Alumbrado, Barrido y Limpieza, o tasas especiales.

Con respecto a las labores, Zamora indicó: “Esta es una escuela que iniciamos desde los cimientos y que estamos viendo cómo se materializa para el barrio. Nuestra tarea implica pensar en los jóvenes, para que puedan acceder a una escuela secundaria en condiciones dignas. Es una obra necesaria que venía solicitando la comunidad”.

 

Por NP