BUENOS AIRES (ANP).-  Eduardo Amadeo, economista y ex diputado nacional, se manifestó a favor de la decisión del Gobierno de retirar el capítulo fiscal de la ley ómnibus que se debate en el Congreso, y anticipó que el país está en condiciones de crecer este año gracias a las buenas perspectivas para el comercio exterior.

En diálogo con CNN Radio, señaló que la complejidad del proyecto de ley impulsado por el presidente Javier Milei hace que tenga «muchas presiones de diversos lados, de sectores privados y de las provincias y nadie quiere perder».

Para el economista, estas resistencias a la normativa «demuestra cómo es la Argentina, donde gran parte de la actividad económica dependen del Estado».

Asimismo, si bien consideró que esta situación en el Congreso llevó a que se debilite la imagen del Gobierno, elogió el anuncio del viernes del ministro de Economía, que informó la decisión de quitar los cambios en materia fiscal y tributaria de la Ley Ómnibus, ya que se separó la parte más crítica de la ley para facilitar otras normas «que son los que darán la señal de que el Gobierno está caminando».

Consultado sobre el impacto que tuvo el paro nacional realizado por la CGT y organizaciones sociales el miércoles pasado, el ex diputado opinó que fue positivo para el presidente porque lo reafirmó como alternativa «de los Moyano y de los Baradel y de estas bandas que nos hicieron tanto mal».

«La gente no quiere volver a ello y estos señores no se dieron cuenta de que con la huelga del otro día reforzaron a Milei y la sensación del cambio. Milei vendió con mucha fuerza la ideal del cambio profundo y la huelga fue un favor para él porque mostró lo peor de la sociedad argentina, enfrentado a este Gobierno», explicó.

En relación al posible paro general de marzo, apuntó contra «los culpables del drama de la Argentina, ellos no quieren que la educación sea declarada esencial. Estos sindicalistas son oligarcas, a los Baradel de la vida les interesa más sus propios intereses que los pibes puedan ir al colegio y así tenemos una juventud destruida por estos tipos», acusó.

En cuanto a las perspectivas para la economía este año, el exdiputado opinó que el país contará en los próximos meses «con muy buenos saldos exportables», por lo que «tiene posibilidades de crecer» una vez que se despeje la discusión parlamentaria.

 

Por NP