BUENOS AIRES (ANP).- El exdiputado y dirigente del PRO, Eduardo Amadeo, relativizó la posibilidad de que la oposición reúna los votos necesarios para hacer caer el DNU del presidente Javier Milei, y confió en que una vez que se aclare el panorama en ese aspecto la economía comenzará a ordenarse.

En diálogo con CNN Radio, comentó que no cree que la oposición «junte los votos para voltearlo y la economía comenzará a ordenarse. Se empieza a ver la luz al final del camino, febrero cayó menos que enero».

En ese sentido, agregó que si se consigue mantener las conversaciones en el Congreso y si no se cae la Ley de Bases, «habremos pasado la parte política más complicada y la economía lo va a reconocer».

También comentó sobre la convocatoria oficial al Pacto de Mayo, y sostuvo que se necesitará dejar atrás la pelea en el Congreso y lograr el diálogo con los gobernadores para que la iniciativa legislativa prospere, ya que «no hay avance en la economía si la política no acompaña», resaltó.

Amadeo se mostró confiado en lo que suceda en el Congreso, y recordó que se lograron avances: «hace un mes parecía una guerra, ahora se está conversando y es muy positivo», dijo, y puso como ejemplo el tema de las jubilaciones.

«En las jubilaciones antes era a todo o nada y hemos encontrado una ventana por la cual se va a aplicar el ajuste por inflación, ahora están sentados tomando mates y eso brinda seguridad de cara al futuro», observó.

Sin embargo, advirtió que aún «falta saber qué sucederá con la situación fiscal» y si el DNU presidencial no caerá en la Cámara de Diputados.

Asimismo, recalcó que sería muy positivo que en el Pacto de Mayo se incluyan temas sociales como educación y política social. «Hay mucha gente que no la está pasando bien, y sería muy bueno que se hiciera un gran acuerdo educativo y un arreglo con las provincias para el manejo de los planes sociales», añadió.

Por último, Amadeo habló sobre la postulación de Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema de Justicia y la postura del PRO: «Lijo tiene una historia polémica y el partido está escuchando y viendo cómo avanza.No hay unanimidad en el PRO con la postulación de Lijo, es un tema que requiere tiempo».

Por NP