Buenos Aires, jul 1 (ANP)  – El Colegio Profesional de los Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA) informó que durante junio  el 22% de los contratos de alquileres comerciales fue rescindido por resultar inviable para la continuidad de los negocios y que de los vigentes, solo 40% pudo cumplir con el pago

El informe corresponde a un relevamiento hecho entre 40.000 inmuebles. mediante una consulta online. Se señala que «en lo que respecta a los alquileres comerciales, las cifras confirman la fuertísima caída conocida por todos ante la imposibilidad de abrir las puertas por parte de la mayor parte de los comercios de la Ciudad».

«Según el nuevo relevamiento, el 22% de los locales de la CABA sufrieron una rescisión del contrato de alquiler durante el mes de junio. Entre aquellos comercios que aún resisten sin cerrar sus puertas, solo el 40% logró pagar el alquiler», señaló la entidad.

«Estos datos demuestran la gravedad de la situación económica producto de la la Crisis Sanitaria y el Aislamiento Obligatorio que se vive», dice el informe privado..

En ese sentido se aclara que «los profesionales inmobiliarios son quienes mejor conocen el sector por tener acceso directo a la realidad de miles de propiedades, brindan una información confiable y veraz sobre la situación del pago de alquileres en la Ciudad de Buenos Aires».

En relación a los inquilinos de viviendas, el 85% pudo pagar su alquiler en junio. «Esto implica una caída respecto a la medición de mayo, que había arrojado un 92%, ubicándose apenas por encima de lo registrado en abril (83,6%)», señala CUCICBA.

El Colegio también incluyó una consulta respecto a la nueva Ley de Alquileres, promulgada por el Gobierno en las últimas horas. Los matriculados informaron que las consultas de inquilinos o propietarios respecto a los cambios que implica la nueva norma alcanzaron al 80% de los inmuebles alquilados para vivienda, aunque no se registraron definiciones a raíz de la nueva norma.

«Los profesionales inmobiliarios lamentan profundamente el retroceso que significa el refuerzo del Aislamiento Social a partir de mañana, ya que frenará de lleno la tímida reactivación que se había dado en el mercado inmobiliario luego de la apertura de sus oficinas y el permiso para mostrar inmuebles. Sin embargo, seguirán trabajando a distancia en su labor de intermediación entre dueños e inquilinos, ayudando a acercar a las partes en este difícil momento de crisis que vive el sector, y que pone en riesgo los ingresos de miles de familias»,señaló la entidad.