Buenos Aires, oct 19 (ANP).- El ingeniero agrónomo Alberto Blas Livore fue distinguido hoy con el Premio Bolsa de Cereales, (Versión 2019), otorgado por la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, por su contribución a las investigaciones sobre mejoramiento genético de arroz en la Argentina.
Livore se desempeña como Investigador en INTA desde 1977 en el área del mejoramiento genético de arroz. Es ingeniero agrónimo fitotecnista, egresado de la Universidad de Buenos Aires, Master of Science en Plant Breeding de la Universidad de Texas A&M y Doctor (Ph.D.) en Genética de la misma universidad.
Formador de maestrandos y doctorandos de diferentes universidades nacionales, Livore «es un referente nacional e internacional en arroz, por lo cual es invitado como disertante en jornadas técnicas y científicas», destacó la Bolsa de Cereales.
Además es autor y coautor de varias patentes, creaciones fitogenéticas (cultivares de arroz) y artículos publicados en revistas científicas, así como responsable del Programa de Mejoramiento Genético de Arroz del INTA hasta su retiro por jubilación, ocurrido a principios del corriente año.
El acto de entrega del premio, que consistió en una medalla y diploma, tuvo lugar hoy a las 16 en modalidad remota vía zoom y en la ocasión Livore disertó sobre “Treinta años de mejoramiento genético de arroz en la Argentina”.
Encabezaron el acto los presidentes de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, Jorge Errecalde; de la Bolsa de Cereales, José C. Martins, y del Jurado, Carlos Senigagliesi.
El Premio de la Bolsa de Cereales a la investigación y trayectoria se entrega desde 1979. Algunas de las personalidades que fueron distinguidas a lo largo de esos años son Ernesto Godoy, Héctor Arriaga, Federico Dussel, Rodolfo Rossi, Antonio Pascale, Enrique Nisi, Juan Carlos Tomaso, Emilio Satorre y Gustavo Slafer, entre otros.