Buenos Aires, ene 16 (ANP),- El Presidente Alberto Fernández participará el próximo 23 de enero en Jerusalén de un homenaje a las víctimas del holocausto judío, en el que será su primer viaje al exterior como primer mandatario, según lo informaron hoy desde Casa Rosada.

La presencia de Fernández en el tributo intenta ser un gesto de acercamiento con Israel, luego del malestar diplomático que ocasionó la noticia de que Argentina evaluaba retirar a la organización Hezbollah de la nómina de grupos terroristas, lo que finalmente no se concretó.

La participación de AF fue gestionada por la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, en conjunto con Julio Vitobello, actual secretario general de Presidencia. Sin embargo, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo esta mañana que no hay aún en agenda una reunión entre el mandatario argentino y el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

De la ceremonia de tributo internacional a las víctimas del régimen nazi participarán también Vladimir Putin y Emmanuel Macro, jefes de Estado de Rusia y de Francia respectivamente.

Cabe señalar que la partida de AF para participar del homenaje dejará a Cristina Kirchner nuevamente a cargo de la Presidencia del país. El presidente retornará a Buenos Aires en pocos días y comenzará a organizar la audiencia que mantendrá el próximo 31 de enero en el Vaticano con el Papa Francisco.

 

Por NP