Buenos Aires, mar 19 (ANP) .- El economista Carlos Melconián afirmó hoy que “ahora viene expansión monetaria y déficit fiscal” por atravesamos “una economía de guerra”.

Además consideró “una estupidez” decir que este es el mejor momento para renegociar la deuda, pero también criticó “a los truchos que siete veces defoltearon (que) no se pueden volver a subir a este colectivo para volver a defoltear”.

Melconián formuló estas declaraciones al programa Cada Mañana, que se emite por Radio Mitre en un reportaje que se extendió a lo largo de media hora

Con respecto a la deuda, el ex presidente del Banco Nación destacó que “en esta emergencia, hay que decirle a los organismo internacionales que nos den tres meses para volvernos a sentar y dialogar” y con los privados “ir dividiendo por A, B y C, para negociar con cada uno de ellos”.

Melconián dijo que todas estas medidas se deben a que “estamos en una economía de guerra” pero que estas medidas “que son excepcionales, deben terminar al día siguiente que finalice la pandemia (del Coronavirus) y ahí tenemos que tener un programa para no seguir con el boludeo (SIC) de los últimos 40 años”

En esta emergencia “hay que bajar el pánico, y decirle a la gente que mientras esté en la casa, la economía no quiebra. Expansión (monetaria) va a haber, y eso no significa el triunfo del keynesianismo ni ninguna de esas pavadas, (porque) no es eterno”.

El economista postulo que el Gobierno “debe ayudar a las empresas para que paguen los salarios mientras la gente está encerrada en sus casas”, pero rechazó una eventual baja de tributos debido a que “si yo te perdono los impuestos, no sé si vos me aseguras el pago de salarios. Vos me tenés que mantener a rajatabla los empleos, para que (el empleado) esté encerrado tranquilo”.

Tamibién consideró que “hay que ver el tamaño de las compañías” a las que se van a ayudar ya que “los recursos no son infinitos”.

NOTA EN PROCESO

Por NP