Buenos Aires, sep 28 (ANP) El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, y su par del Partido Obrero, Néstor Pitrola acusaron hoy al ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, de promover “un desalojo violento” de la toma del predio de Guernica.

“Las declaraciones del ministro Larroque contra las organizaciones sociales buscan desacreditar a las 2.500 familias que viven en Guernica”, dijo Belliboni a través de un comunicado de prensa.

Para el dirigente del Polo Obrero, las declaraciones de Larroque “son para encubrir la falta de respuestas y la impotencia política de su ministerio que prepara un desalojo violento con la policía de (Sergio) Berni y la Intendenta, claramente alineada en los negocios inmobiliarios de quienes no han podido presentar títulos válidos sobre esas tierras”.

Belliboni aseguró además que el ministerio de Desarrollo Social y el de la Mujer de Provincia de Buenos Aires fueron a Guernica con alimentos y productos de higiene, “pero lo hicieron extorsión mediante: los entregarían a cambio de que se les permitiera tomar contacto directo con los habitantes de la ocupación pasando por encima de la mesa de negociación constituida entre el Gobierno, el Juez y los delegados de la toma”.

Por su parte, Néstor Pitrola, consideró que “Larroque debería estar dando explicaciones acerca de la herida de bala a un joven de la ocupación de Guernica por parte de la policía Bonaerense. El Partido Obrero seguirá apoyando a las familias que pelean por vivienda en Guernica y en todo el país y luchando por una salida a la enorme crisis que no la paguen los trabajadores con miseria social, sin vivienda, trabajo ni salario mientras el gobierno de Larroque le entrega los recursos del país a los usureros y acreedores internacionales.”

Larroque habló de la situación que se vive con la toma de tierras en Guernica, luego de haber estado el fin de semana dialogando con los usurpadores: “Ayer (sábado) teníamos planteada una intervención para las personas que están en la toma con agua, alcohol en gel, alimentos, frazadas y barbijos”.

Sin embargo,  “los funcionarios que iban a asistir fueron impedidos de hacerlo con una suerte de piquete de organizaciones. Por un lado piden intervención y asistencia del Estado pero por el otro lo niegan”.

Si bien la situación cada día es más complicada, dijo Larroque a la radio «El Destape» en los últimos días “logramos ganar tiempo, frenar el desalojo y buscar una solución pacífica. Pero esto (los piquetes) lo impide porque estamos a contrarreloj. La nueva fecha de desalojo es el primero de octubre″.

Por N P