BUENOS AIRES (ANP).- A escasas horas de conocerse el dato de pobreza del segundo semestre, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, dijo que independientemente de ese número, «la economía argentina está con el dilema del vaso medio lleno o medio vacío», y reiteró que no está previsto devaluar.

En diálogo con CNN Radio, el jefe de ministros enfatizó que el Gobierno no está pensando en devaluar y que «las decisiones de política económica van en ese sentido».

«Cuando el mercado se entera que vamos a tener US$20.000 millones menos dice que lo único que tiene el Gobierno es la posibilidad de devaluar. A partir de eso genera un impacto en la estructura inflacionaria argentina», sostuvo.

Respecto a la inflación, Rossi reconoció que al Gobierno le falta mejorar en «política de precios y de ingresos, que están concatenadas», e insistió en que el aumento sostenido de precios es «un fenómeno multicausal».

«No pasamos del 0 al 100% de inflación, pasamos del 54% al 102», alegó, a la vez que destacó la labor del actual ministro de Economía, Sergio Massa, con el cual «encontramos un sendero descendente (de inflación) a partir de la salida de Guzmán».

Acerca de las perspectivas, admitió que «tampoco nos van a llover divisas», pero aseguró que el país estará mejor.

Por otra parte, Rossi cargó contra la oposición, en especial contra el diputado y economista José Luis Espert, con quien mantuvo un duro enfrentamiento ayer durante su exposición de balance de gestión ante el Congreso.

En este sentido, el jefe de Gabinete dijo que la oposición se enoja cada vez que alguien la interpela, y acusó a Espert de ser «un fascista que está usurpando la democracia».

 

 

Por NP