Buenos Aires, ago 11 (ANP).- La Administración Federal de Ingresos Públicos informó hoy que habilitará créditos a tasa subsidiada para ayudar a las empresas beneficiadas por el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) al pago de los salarios del mes de julio.
La Resolución General 4792 que se publicará en el Boletín Oficial apunta a aquellos empleadores que acrediten un aumento nominal en su facturación de hasta 30%, beneficio que alcanzaría a más de 75.000 compañías, según detalló la AFIP en un comunicado.
A su vez, las “firmas que registraron una variación nominal negativa de su facturación entre junio de 2020 y 2019 ya fueron notificadas del acceso al salario complementario”, agregó la oficina de recaudación.
La AFIP precisó que una vez que las empresas sean notificadas de la disponibilidad de los créditos, los empleadores podrán iniciar el trámite vía web, y gestionar el préstamo ante la entidad bancaria seleccionada. El plazo para acogerse al beneficio estará abierto hasta el martes 18 de agosto inclusive.
Debido a que estos fondos sólo podrán aplicarse al pago de salarios, el financiamiento “se acreditará directamente en las CBU” de cada trabajador, señaló AFIP.
Para un incremento nominal de la facturación de hasta 10% la tasa nominal anual será 0 mientras que en el rango de 10%-20% alcanzará a 7,5% y de 20%-30% del 15%. Tras los tres meses de gracia determinados por la AFIP, el reembolso será en doce cuotas mensuales.
Cada empleador podrá solicitar financiamiento por un máximo equivalente a la suma del 120% del salario mínimo vital por cada empleado contratado hasta el 31 de mayo pasado.