BUENOS AIRES (ANP).- La AFIP informó hoy que otorgará mayor plazo para adherir a la moratoria prevista en la ley de Alivio Fiscal y también para presentar la solicitud para la condonación de deudas.
En un comunicado, la Administración Federal de Ingresos Públicos detalló que los contribuyentes podrán sumarse a la moratoria hasta el 29 de abril, mientras que la solicitud para condonar deudas estará habilitada desde este viernes 1° y hasta el 18 de abril.
«Asimismo, el organismo extiende el plazo hasta el 18 de abril para que los contribuyentes cumplidores puedan acceder a beneficios», señaló la oficina de recaudación fiscal.
A su vez, se agregó que la medida se hará oficial el viernes con la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial.
Desde la AFIP enfatizaron que la extensión de los plazos busca que más contribuyentes puedan acceder a las herramientas previstas en la ley de Alivio Fiscal, impulsada por el gobierno «como parte de las medidas para acompañar en la etapa de recuperación económica».
Para ingresar la solicitud se deberá ingresar a la página web de la AFIP, dentro del servicio “Condonación de deudas – Título I – Ley 27.653” con clave fiscal nivel de seguridad 3. «En caso de que la AFIP detecte inconsistencias o la falta de alguno de los requisitos necesarios para acceder al beneficio, las y los contribuyentes podrán manifestar su disconformidad hasta el 18 de abril», advirtió.
En cuanto a la moratoria, podrán sumarse aquellos contribuyentes con deudas impositivas, aduaneras o de la seguridad social, incluyendo intereses, multas y demás sanciones firmes relacionadas, vencidas al 31 de agosto de 2021.