Buenos Aires (ANP) – La empresa Aerolíneas Argentina informó que durante el fin de semana extra largo transportó cerca de 300.000 pasajeros, un 44% más que en la Semana Santa de 2023, cuando viajaron unas 207.000 personas.
“El impulso dado por los dos feriados correspondientes al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y al puente turístico consolidaron, además, una ocupación de las aeronaves de un promedio de 80%, 5 puntos porcentuales por encima de la del año pasado”, informó la compañía aérea.
Si se analiza por red, se transportaron 242.000 pasajeros en vuelos domésticos, 37.000 en regionales, 14.000 en vuelos hacia EE.UU y el Caribe, y 5.600 en vuelos hacia Europa.
La empresa indicó que durante este fin de semana hubo rutas con un notable crecimiento. Por ejemplo, la ruta Mendoza – San Pablo experimentó un incremento del 158%, Buenos Aires – El Calafate del 141%,Rosario – El Calafate del 119%, entre otros.
Por otro lado, la línea aérea reveló que los 10 destinos más elegidos por los pasajeros fueron: Bariloche, Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Mendoza, Córdoba, Salta, Tucumán, Río de Janeiro y San Pablo.
Además, Aerolíneas Argentinas destacó que “con casi 380 vuelos cada día, se alcanzó una puntualidad promedio del 93% y un factor de cumplimiento (cantidad de vuelos realizados sobre los programados) del 99.50% al momento de la publicación de esta nota”.
“Sumado al beneficio de la extensión del fin de semana extra largo, la compañía lanzó una serie de promociones de cuotas sin interés para vuelos dentro del territorio nacional que demostraron un gran éxito e impulsaron un importante ingreso de reservas en los últimos días previos al comienzo de la Semana Santa”, destacó la aerolínea.
Por Felipe Lamiral