BUENOS AIRES, (ANP) .- La CIO de AdCap Asset Management, Paula Gándara, señaló que “para agosto se espera un piso de 6% de inflación”, aunque advirtió que “hay que ver cómo impactan el tema de (la suba de) las tarifas» y de los precios de los combustibles.
A partir de las medidas de restricción monetaria y fiscal “la inflación núcleo debería empezar a bajar, pero estamos viendo pisos muy altos”, dijo Gándara en declaraciones a CNN-Radio.
“Estamos hablando de una inflación anual de tres dígitos. Hay que ver cómo se van desencadenando las nuevas medias para ver si hay una posibilidad de que la inflación esté contenida”, remarcó la ejecutiva de AdCAp Asset.
Gándara destacó la designación de Gabriel Rubinstein como viceministro de economía, y la decisión de reducir en $ 210.000 millones los gastos de Estado para lograr un déficit de 2,5% del PBI a fin de año.
Con esa reducción, más la suba de tasas y la decisión de no tomar más dinero del Banco Central “hay que ver si alcanzan para controlar el déficit fiscal”, pero «hay que esperar definiciones y medidas más concretas que den más detalles”, expresó la CIO de AdCap.
“Rubinstein es el brazo técnico de Massa y hay que ver si las medidas alcanzan para controlar el déficit fiscal” y apuntó a que “hace falta un plan porque parecen medidas dispersas. Esperamos que Massa y Rubinstein puedan traer credibilidad y confianza”.