BUENOS AIRES (ANP).- El economista Carlos Melconian, consideró hoy que;»Es mejor tener la Ley Bases que no tenerla” pero su sanción “no cambia el formato macroeconómico, esto no tiene que ver con una reforma estructural de Argentina, donde el contenido de la Ley marca un antes y un después»,
«¿Cómo mide (el presidente) Javier Milei que su reforma es cinco veces más grande que la de Carlos Menem? La Ley Bases es como decir que tenés ganas de comer carne pero entraste en una pizzería», ironizó Melconian en declaraciones a CNN-Radio.
El ex presidente del Banco Nación habló de su célebre frase: «Popularicé la frase de ‘los fideos con tuco’ por la campaña. Seis meses después de la asunción de Milei, seguís sin fideos ni tuco; y si algún día aparecieran los fideos con tuco, le diría al Presidente que no dolarice».
Con respecto al cepo cambiario, consideró que “tiene que ser levantado porque es un objetivo de política económica, pero ahora es ilevantable», porque para hacerlo “tiene que haber un camino” en términos económicos, porque “si yo libero el cepo con el dólar a $1000, tenés cola para comprar».
«No sé cuál es el rumbo macroeconómico del gobierno y su contenido de lo qué va a hacer, todavía no se conoce», criticó Melconian, quien también criticó la posibilidad de una devaluación: «Si tenés que armar un país devaluando en lugar de ganando competitividad, lo único que cosechás son pobres». Y advirtió: «Hay gente del círculo rojo que no es competitiva in eternum y necesita un país devaluado».
Por otro lado, Melconian advirtió que hay un período histórico diferente: «El mosaico del Presidente que lo lleva al poder es diferente, no hay bipartidismo y Milei no tiene un partido atrás».