Buenos Aires, mar 12 (AN) .- Las inversiones en Capital Emprendedor y Semilla alcanzaron en el país US$ 403 millones en 2019,  con un crecimiento interanual del 145%, a pesar de que el año pasado el Producto Bruto Interno bajo 2,1%

La Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP) realizó un informe sobre estas inversiones en las que verificó que la mayor cantidad de transacciones en Capital Emprendedor fueron: Fintech (23,5%), biotecnología (17,6%), software y servicios (17,6%) y AgTech (11,8%).

Mientras que las verticales en los que hubo mayor número de transacciones en Capital Semilla fueron: biotecnología (22%), software y servicios (20,3%), comercio (15,3%), Fintech (10,2%) y AgTech (8,5%).

El 69,7% de los emprendimientos que recibieron inversiones están ubicados en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, seguidas de Mendoza y Santa Fe con 10,5% cada una, Córdoba con un 7,9% y Río Negro con un 1,3%.

Con respecto a la cuestión de género, en 2019, solo el 8,7% de los fundadores de emprendimientos que recibieron financiamiento fueron mujeres. El 17,3% de los equipos fundadores tiene al menos una mujer y solo el 10,7%  tiene una CEO mujer.

Microsoft difundió hoy este informe como parte del encuentro “Ecosistema emprendedor en Argentina, ¿dónde estamos y hacia dónde vamos?”

“En un contexto con mayor acceso a plataformas, conectividad y usuarios conectados, con una macroeconomía cambiante el principal desafío para los startups es escalar sus negocios de forma sustentable, es decir, con la capacidad de generar ingresos genuinos y recurrentes para ser una compañía global”, explicó Mariano Amartino, director Microsoft for Startups de Latinoamérica.

“Es en este punto donde Microsoft for Startups busca sumarles valor y trabajar juntos; con acceso a clientes y a especialistas técnicos. Por eso explotamos nuestras ventajas competitivas: escala global, relaciones con clientes en todo mercado, acceso a expertos técnicos, mayor equipo de ventas y ecosistema de socios”, dijo el directivo.

●     Microsoft for Startups

Microsoft for Startups es una iniciativa enfocada en fortalecer a las startups de la región y del mundo. Por medio de este programa, Microsoft ayudó a expandir y a escalar los negocios de decenas de startups. Además, se sumó como socio estratégico para conectarlas con clientes y empresas. Durante estos dos primeros años, las startups que son parte del programa cerrarán más de USD 1.000 millones de dólares en ventas para fin de año y recaudaron más de USD 3.500 mil millones en rondas de inversión.

Por NP