BUENOS AIRES (ANP).- Cuando faltan menos de 48 horas para que se defina si el gobierno pagará el vencimiento de US$ 730 millones al FMI, el dólar informal o «blue» volvió a pisar el acelerador y rompió por primera vez la barrera de los $ 220.

La divisa concluyó en el circuito informal en $ 217 para la compra y $ 221 para la venta, llevando la brecha con el precio oficial al rango más alto en más de un año.

Los operadores entienden que la incertidumbre sobre un acuerdo con el FMI es cada vez mayor, sobre todo en las últimas horas, cuando circuló la versión de que desde el kirchnerismo duro están evaluando la posibilidad de resignar el trato con el organismo para preservar las posibilidades electorales del oficialismo.

La posibilidad de aplazar un acuerdo con el FMI sería uno de los escenarios que estaría evaluando la vicepresidenta Cristina Kirchner, según las versiones, y por eso la gran expectativa en torno al discurso que brindará hoy en Honduras a las 19.00 (hora argentina), donde llegó anoche para asistir a la asunción de Xiomara Castro. No sería raro que Kirchner dirigiera un mensaje contundente en relación al demorado acuerdo.

Mientras se esperan los acontecimientos, el dólar continuó muy presionado en la plaza local. En el circuito oficial, las subas fueron leves, quedando el promedio en los bancos privados en $ 110,15 para la venta, en tanto que el dólar Turista y el mayorista cerraron en $ 181,75 y $ 104,70 respectivamente.

En cambio, los dólares financieros reflejaban la preocupación del mercado, con precios que superaban los $ 230,40 para el contado con liquidación operado con distintos activos. El MEP llegaba a $ 220,35.

 

Por NP