Buenos Aires, mar 18 (ANP) .- El Presidente Alberto Fernández se reunirá mañana a las 17.00 en Olivos con los gobernadores para precisar los alcances de la “cuarentena total”, la cual podía establecer a través del Estado de Sitio.
Así lo dejaron trascender diversos políticos oficialistas y de la oposición luego de la reunión que los legisladores de todas las bancadas mantuvieron con el mandatario
“El tema es que para restringir la circulación de las personas tenés que declarar el Estado de Sitio, y eso tiene que tener un amplio consenso”, dijo uno de los legisladores a ANP.
Luego de la reunión el jefe del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, calificó de «central y definitoria» la reunión que el Presidente tendrá mañana con los gobernadores para analizar nuevas medidas para hacer frente a la pandemia de coronavirus.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados aseguró que “para no anticipar decisiones que tiene que tomar el Presidente con los gobernadores, en cuestión de logística, de mercaderías, es central garantizar que la gente tenga acceso a la comida y cuestiones básicas».
Por su parte, el jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, afirmó que “está en el ánimo de todos nosotros colaborar y no ser ningún obstáculo. Hemos ratificado que la centralidad de las decisiones y la responsabilidad son del gobierno y el Presidente. Este problema no es político, porque se lleva las vidas de todos. El Presidente es el comandante de esta batalla porque lo decidió el país».
Massa dejó en claro que la cuarentena se puede hacer más férrea, como en Italia o España donde está prohibida la circulación de personas, solo para acciones esenciales al asegurar que “la decisión del Gobierno es tomar todas las medidas necesarias para que la curva de casos no crezca”.