BUENOS AIRES (ANP).- La inflación minorista se ubicó en 2,4% en noviembre en relación al mes previo, y apuntó un 166% en la comparación interanual, informó el INDEC el miércoles.
Con este resultado, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló desde enero un incremento de 112%, motorizado por un salto de 230,7% en los gastos de la Vivienda y servicios públicos, y por un avance de 172,7% en Comunicación.
En noviembre, el IPC estuvo impulsado por aumentos de 5,1% en Educación, de 4,5% en Vivienda y servicios, y de 4% en Bebidas alcohólicas y tabaco.
En cuanto a Alimentos y a Prendas de vestir y calzado, las subas en noviembre fueron de 0,9% y 1,9% respectivamente, en contraste con el relevamiento de octubre. Desde enero, estos ítems acumulan un 147,1% y 113% cada uno.
Tras conocerse los números oficiales publicados por la oficina de estadística, el ministro de Economía, Luis Caputo, celebró el resultado —que estuvo por debajo de todas las proyecciones privadas— y subrayó que el proceso de desinflación continúa. «Cada vez más cerca de bajar el crawling peg al 1%», sostuvo.