BUENOS AIRES (ANP).- A menudo cuestionado por sus numerosos y no siempre bien justificados viajes al exterior en el lapso de un año —18 en total y con un costo estimado en US$2 millones— el presidente Javier Milei cierra el 2024 con una visita a Italia, en la que se moverá a sus anchas gracias al caluroso recibimiento que le prodigará una de sus mejores aliadas de la ultraderecha.
Milei, que llegó esta madrugada a Roma, mantendrá una entrevista con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quien lo recibirá por la tarde, a las 14.30 hora de Argentina.
Antes, el mandatario tendrá una reunión con el CEO y la directora de Asuntos Externos de la empresa multinacional británica-australiana Río Tinto Group, y luego irá al Palacio Wedekind para recibir el Premio Internacional “Milton Friedman”.
La agenda del presidente argentino continuará el sábado con un discurso en Atreju 2024, a las 15.00 hora de Buenos Aires, en tanto el domingo tiene previsto entrevistarse con el titular de la automotriz Stellantis, John Elkann.
Finalizada esa reunión, Milei concederá una entrevista al diario Líbero y poco después tomará el vuelo de regreso a Argentina. Su llegada está prevista para la madrugada del lunes 16.
De esta forma, Milei habrá finalizado su primer año de gestión con alrededor de 60 días en el exterior, de los cuales Estados Unidos fue su destino predilecto.