BUENOS AIRES (ANP).- El discurso del presidente Javier Milei de ayer en la asamblea de las Naciones Unidas no fue bien recibido en términos generales, como tampoco lo fueron las palabras que pronunció el lunes en la apertura de la jornada bursátil en Nueva York, que encendieron alarmas en los mercados.

Respecto a la intervención del presidente en la ONU, el exembajador argentino ante la OEA, Carlos Raimundi, opinó hoy que el país «lamentablemente está muy mal representado a nivel internacional por su presidente».

Raimundi vertió éste y otros duros conceptos durante una charla el miércoles con CNN Radio, en la que subrayó que Argentina fue el único país que no adhirió al Pacto del Futuro, «que toca temas centrales como la cuestión climática, la pobreza y la lucha contra el crimen organizado».

En este sentido, el experto enfatizó que esta es una agenda importante que tendría que encontrar al país «trabajando en bloque para resolverlo, pero Argentina quedó aislada», lamentó.

Para Raimundi, el discurso de Milei fue como el de «una persona muy alienada» y con un «tinte mesiánico», concepto que fundamentó en el hecho de que el mandatario se dirigió a la ONU y a todos los representantes del mundo «como expresiones del socialismo».

«Partiendo de esa base, viendo el avance de las corporaciones, los grandes capitales y complejos armamentistas, eso tiene muy poco de ver con el socialismo; es algo muy poco creíble y lamento mucho que no seamos tomados con seriedad», expresó.

El exdiplomático señaló que Milei está generando preocupación al maltratar a los países del mundo cuando en realidad Argentina «necesita financiamiento y comprensión desde el lado financiero; genera preocupación porque la Argentina no piensa como este presidente ni tiene sus mismos valores», apuntó.

Asimismo, advirtió que esto podría generar mayor aislamiento para el país, si bien confió en que varias naciones comprenden que «ese histrionismo» no representa un país.

Por último, comentó acerca de las críticas hacia la estructura de la ONU que una cosa «es reconocer que la ONU estuvo formada en una etapa del mundo que hoy resulta insuficiente y otra es creer que para solucionar eso tiene que ver con lo planteado por el presidente argentino», finalizó.

Por NP