BUENOS AIRES (ANP).- El ex CEO de Singenta, Antonio Aracre consideró que “hay una conflictividad en Javier Milei a veces innecesaria, me parece que hay algo de sobreactuación en eso, como para mantener cierta mística de contrariar a la casta, a la política tradicional”.
Sin embargo “al mismo tiempo, si (el mandatario) se tiene que sentar a negociar algo, lo va a hacer. Si hay alguien que demostró una importante dosis de pragmatismo en el último tiempo, ha sido el presidente”, dijo Aracre en declaraciones al programa “Es por acá”, por Radio Milenium.
Quien fuera asesor del ex presidente Alberto Fernández en el último tramo de la gestión de mandatario destacó que Milei “ha mostrado una maleabilidad a la hora de hacer ciertas concesiones que no comprometan el corazón de su política económica”.
Recordó su promesa de afiliarse a La Libertad Avanza, “y lo voy a hacer, pero no voy a trabajar políticamente, una cosa no tiene nada que ver con la otra. Hay cientos de miles de afiliados, no sé el número, y la mayor parte no trabajan en el gobierno, sino que simplemente tienen una simpatía y una identificación con las ideas o con la gestión, que es lo que me pasa a mí desde que asumió Javier”.
Aracre consideró que “más allá de lo que muchos dicen en cuanto a la dificultad del gobierno en hacer política, bueno,… cuando uno ve la cantidad de transformaciones que ha podido hacer en un país tan corporativista como el nuestro, si lo hizo sin política es magia”.
“Me parece que es muy elogiable el proceso que está llevando a cabo, por lo rupturista, por lo transformacional”, afirmó el economista.