BUENOS AIRES (ANP).- La actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lanzó un fuerte mensaje a sus partidarios del PRO en la previa de una reunión clave que se llevará a cabo hoy en el Hotel Abasto, en la que el partido conducido por Mauricio Macri definirá el nombre del titular de la Asamblea de ese espacio político, en medio de una interna que escaló en las últimas semanas.

En su cuenta de X, Bullrich aseguró que el debate que quiere dar hoy en el encuentro «no es un debate de cargos», en alusión a las movidas para que ella no ocupe el cargo de jefa de la Asamblea, sino un partidario de Macri, debido a su rol de funcionaria pública de La Libertad Avanza.

La ministra de Seguridad recordó que cuando el PRO brindó apoyo al actual Gobierno libertario de Javier Milei, se hizo para «tirar de este carro para adelante con decisión, con firmeza: para bajar la inflación, la inseguridad, el déficit; para combatir las corporaciones y las mafias; para decirle basta a la extorsión de los gerentes de la pobreza y de los sindicatos que solo buscan el beneficio de sus dirigentes».

En este sentido, señaló que debido a esos planteamientos «el debate que quiero dar en el PRO no es un debate de cargos, es mucho más profundo: es un debate de rumbo, no vamos a dar marcha atrás».

Bullrich subrayó que cuando se decidió dar el apoyo en las elecciones a Milei se tuvo en cuenta que «si el cambio no se daba ahora, nos hundíamos. Y en 6 meses ya vemos un cambio inédito, conseguido contra viento y marea».

Por eso, la actual ministra afirmó que aspira a «contagiar al PRO del valor que se requiere para encender los motores e ir a toda máquina» porque consideró que el país no puede perder esta oportunidad de ser protagonistas de lo que definió como «el cambio más atrevido y necesario de las últimas décadas».

En un fuerte mensaje a sus partidarios, Bullrich recalcó que «no podemos quedarnos, una vez más, a mitad de camino, y por eso, yo me juego a fondo, como lo hice siempre, y cuento con ustedes», señaló.

Bullrich también destacó que fueron 6.200.000 las personas que la acompañaron en la decisión de apoyar en el balotaje a Javier Milei. «Fue un compromiso con los argentinos que creyeron en nuestra convicción de acompañar, con toda nuestra fuerza, a quien logró representar el cambio con mas fuerza».

En el mismo sentido, destacó que ese acompañamiento también involucró la decisión de «ponerle un freno a un candidato que hizo, en campaña, el uso más brutal del Estado que vimos en la historia, llevando a la Argentina al pozo más profundo de decadencia y empobrecimiento», en referencia al exministro de Economía, Sergio Massa.

Por NP