Buenos Aires, (ANP) – Con el fin de mejorar la experiencia de colaboradores y clientes, en línea con su plan de renovación inmobiliaria sostenible, BBVA en Argentina lleva invertido más de 3.500 millones de pesos en el proyecto de remodelación de 10 sucursales, contemplando obra civil y equipamiento, inversión en tecnología y seguridad.
Entre las sucursales que han sido relocalizadas e inauguradas se encuentran: Caleta Olivia, Monte Grande, Wilde, Av. Constitución Mar del Plata y Martinez Libertador. En tanto que las sucursales de Puerto Madero, Cerro Las Rosas Córdoba, Luján de Cuyo, La Plata, y Av Corrientes están en etapa de desarrollo y planificación.
“Esta significativa inversión tiene como objetivo relocalizar estratégicamente nuestras sucursales. De esta manera se proyectan nuevas sucursales más espaciosas, eficientes y sustentables, mejorando la experiencia de nuestros clientes y colaboradores. Una muestra más del permanente compromiso que tiene nuestra entidad con el país y la sostenibilidad”, expresó Hernán Jordán, director Comercial de BBVA en Argentina.
Todas las sucursales ampliaron su cantidad de metros cuadrados, tienen renovados lobby 24 horas, con mayor capacidad de medios automáticos, plataforma comercial con más puestos de trabajo, más puestos de caja, sala de reuniones y cajas de seguridad.
Entre los criterios de sostenibilidad que se han integrado en las distintas sucursales se encuentran la reducción del consumo de agua, el almacenamiento y la recolección de productos reciclables, la implementación de energía solar para la generación de electricidad y el calentamiento de agua, además de la instalación de carpinterías altamente eficientes y fachadas textiles microperforadas para el control solar. También se ha priorizado la plantación de vegetación autóctona, entre otros aspectos.
La sucursal Av. Constitución de Mar del Plata es la primera con certificación LEED
El nuevo edificio construido por BBVA en la esquina de Patagones y Av. Constitución, de la ciudad de Mar del Plata, es la primera sucursal bancaria de la entidad que ha sido diseñada siguiendo las normas LEED, enfocada en la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.
Este proyecto de dos plantas combina la arquitectura corporativa interior del BBVA con una nueva imagen exterior que destaca por el uso de hormigón a la vista y fachadas textiles. La incorporación de las normas LEED implica la adopción de nuevas prácticas en el proyecto y la construcción, lo que permite crear un edificio ambientalmente responsable y propicio para el bienestar de quienes trabajan en él.