BUENOS AIRES (ANP).- El economista Juan Carlos de Pablo estimó que “salvo que mañana pase algo, o el día 31, lo más probable que la tasa de inflación de enero esté por debajo de 20 %″, y que el proceso de dolarización “no tiene prioridad”.
La inflación de enero “viene por debajo” de la diciembre, cuando alcanzó al 25,5%, “lo cual tiene una explicación, y es que se han modificado muchas listas de precios que se lanzaron, y después por falta de demanda, hubo que corregir” a la baja, remarcó De Pablo en declaraciones a Radio Mitre.
El economista apuntó también a la decisión del presidente Javier Milei de decir “acá no hay plata”, lo que impactó, primero, “fue en los gobernadores. Cuando eso ocurre, entonces evidentemente, algunos tienen que bajar los precios”.
Con respecto al proceso de dolarización de la economía, que impulsa Milei, De Pablo aseguró que ese proceso “no tiene prioridad hoy en Argentina. La política de la economía es prioridad. La agenda presidencial, la agenda ministerial, hoy es absolutamente contundente”.
“Argentina tiene un país bimonetarista que funciona perfecto. Funciona. ¿Para qué me voy a calentar con algo que funciona frente a toda cosa (la dolarización) que no funciona?”, concluyó De Pablo.